viernes, 16 de marzo de 2012

CREATIVIDAD

La creatividad nos permite realizar las más complejas y trascendentes actividades humanas. Es un proceso en el que toda nuestra personalidad se implica y es la fuente del caudal de recursos "dormidos" en nuestro psiquismo.
A estos recursos potenciales deberíamos recurrir en todos los momentos de nuestra vida en los que se producen cambios de un alto contenido significativo.    
La creación o el acto de crear es una característica esencial del ser humano, uno de los misterios que se hallan en el fondo de nuestro inconsciente.
Cuando analizamos la historia de la creatividad, nos maravillamos del enorme progreso que se manifiesta en el siglo XX: teorías atómicas, relatividad, mecánica cuántica, física nuclear, genética, inmunología, cibernética, radioastronomía .En estos descubrimientos el hombre da cuenta de la intima naturaleza de las cosas, las que como siempre, nunca son tal como totalmente aparecen a nuestros sentidos. Cuando se crea, el hombre se acerca a las esencias, pero, cuando se repite, solo se llega a una mera apariencia.

Fuente: Jorge G.Garzarelli - ph.D.
Universidad del Salvador


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario